Por: Carlos Salas Cardona
Esteban, hijo de este pueblo, nos deja claro cuanto cuesta la educación en este País.
Esta Colombia anormal que no ve ni entiende la riqueza de educar a sus hijos, pero idolatra a Pablo a Lehder y a Justo Pastor ¡Queremos ser ricos! Pero a las malas, con plomo, muertos, y ojos sobre el asfalto. Ricos a lo Sarmiento o lo Montealegre, a lo Uribe o lo Santofimio.
¡Ricos unos pocos! ‘Pa’ poder humillar a muchos pobres, ‘pa’ vanagloriarse sobre la pobreza de la mayoría ¿Ricos todos? ¡Para qué! De que sirve una 4×4 de lujo si todos tienen una, «chimba es chicanear lo que otros jamás tendrán».
Y así está construida esta platanera; primero yo, segundo yo, tercero yo y cuarto Esteban; el pueblo que sufre y aguanta. Mientras una clase media come mierda sueña con ser rica y necesita que el pueblo siga siendo pobre, y los ricos se hacen inmensamente ricos con la riqueza infinita de este país.
Esteban, compañero, parcero ¡Gracias por soñar a lo grande! A lo primer mundo ¡A lo Francia u Holanda! Donde el pueblo se levanta y sus dirigentes obedecen, donde la educación es gratis y donde se sueña con oportunidades para todos. Lamento que Colombia te saque los ojos por ver mas allá. Aún te queda uno, sigue luchando compa.
#FuerzaEstebanMosquera
#UnOjoDeLaCara