El Juez Cuarto Penal del Circuito resolvió el recurso de apelación presentado por la defensa del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y revocó la medida de aseguramiento, por lo cual fue dejado en libertad este jueves.

En la segunda instancia, el juez determinó que no existían fines constitucionales para privar de la libertad a Gómez, por lo que estableció que debe salir del Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro, donde permanecía recluido desde el pasado 29 de enero.

Así las cosas, en las próximas horas Gómez Castro regresará a su cargo, mientras que el exsecretario de Movilidad de Cali, ingeniero Juan Carlos Orobio, que había sido posesionado hace unas horas como alcalde encargado, sale de la Administración.

Hay que indicar, que César Cristian Gómez Castro había sido cobijado con una medida de aseguramiento intramural en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción por irregularidades en un millonario contrato suscrito con una empresa de Medellín.

Aunque el mandatario recuperó su libertad, el proceso judicial continúa.