Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar claridad a lo ocurrido al interior de una vivienda en la que se registró una explosión que dejó una persona herida en zona rural del municipio de Caldono, al norte del Cauca.
Los hechos ocurrieron en un inmueble localizado en la vereda El Narcizo, en el Resguardo Indígena de La Aguada, donde se produjo la detonación de un artefacto hasta ahora no determinado y posteriormente un incendio.
De manera preliminar, se indicó que, al parecer, al anterior de la vivienda se estaba manipulando un explosivo, sin embargo, los organismos judiciales investigan lo ocurrido.
La persona afectada registraba heridas en diferentes partes de su cuerpo por esquirlas y la onda expansiva, por lo que fue trasladada a un establecimiento médico.
Los informes del centro de salud donde la víctima fue atendida señalan que en el sitio quedaron unos cilindros de gas propano, lotes de pólvora y una granada. Estos hechos son investigados por las autoridades indígenas, teniendo en cuenta que es uno de sus territorios.
El Resguardo de La Aguada se localiza a unas tres horas del casco urbano de Caldono.