El Ejército Nacional informó que un juez dictó medida de aseguramiento a tres sujetos capturados con más de 160 kilogramos de estupefacientes en el municipio de El Patía, al sur del Cauca.

Uniformados de la Vigésima Novena Brigada lograron la detención de estos individuos cuando se desplazaban en un vehículo, con aproximadamente 165 kilogramos de alucinógenos presuntamente de las disidencias de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

De acuerdo al reporte oficial, el resultado se llevó a cabo en un puesto de control en la vereda Yarumal, corregimiento de La Mesa, donde se ordenó el registro de una camioneta, encontrando en su interior 33 paquetes que contenían aproximadamente cinco kilogramos de pasta base de coca cada uno y tres canecas con un promedio de 15 galones de cocaína en proceso.

Una vez realizado el procedimiento, con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número 3, los capturados y el estupefaciente fueron trasladados en helicóptero a Popayán para el respectivo procedimiento judicial.

Un juez dictó medida de aseguramiento a los individuos por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, denunció que los procedimientos iban a ser obstaculizados por la comunidad, que pretendió ejecutar una asonada para frustrar la detención de estos sujetos.

“Afortunadamente hubo un movimiento rápido de las tropas, y no permitimos que la población civil hiciera esa asonada como lo han hecho en otras ocasiones. Todas las personas que atacan a servidores públicos serán investigadas”, agregó el Oficial.