Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las circunstancias en las que el patrullero Fabián Andrés Uyaza Jiménez de 26 años de edad perdió la vida en El Bordo, municipio de El Patía, sur del Cauca.

El ciudadano había regresado de sus vacaciones el sábado pasado y se reintegró a sus labores en la Estación ubicada en este poblado.

En horas de la noche, la comunidad reportó que un hombre había caído por un precipicio, y pedía ayuda, sin embargo, los moradores aseguraron que no hubo reacción oportuna por parte de las autoridades para asistirlo.

Cuando los habitantes establecieron que se trataba del policía, iniciaron labores de búsqueda y encontraron algunos rastros, pero el rescate se dificultó por las condiciones del terreno y la oscuridad.

Posteriormente, en la mañana del domingo, la comunidad reanudó las diligencias y halló al hombre en el sector de Palo Mocho, pero sin signos vitales.

Los organismos judiciales realizaron las labores de inspección y levantamiento. Inicialmente, se habló de un suicidio, pero las investigaciones continúan.

Además, se analiza información que indica que en un grupo de WhatsApp el uniformado envió algunos mensajes en los que pedía ayuda y manifestaba que le habían suministrado escopolamina.

El patrullero era oriundo de Bogotá, con siete años de antigüedad en la institución, integrante del Grupo Ambiental. Deja un hijo de 2 años de edad y su esposa; contaba con 15 felicitaciones en su hoja de vida.