La Fiscalía Seccional Cauca informó que investiga el crimen de un comunero indígena en el Resguardo de Chimborazo, zona rural del municipio de Morales, Cauca. En esos hechos otros cuatro hombres resultaron heridos.

El hombre asesinado fue identificado como Emiliano Chocué y dos de los cinco heridos como José Santos Tombé y el exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Yordi Yunda.

Las víctimas fueron sorprendidas por hombres armados cuando, en compañía de miembros de la Guardia Indígena, realizaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos y control territorial en la vereda La Liberia.

El mal estado de la vía dificultó el traslado de los heridos en ambulancia hasta el hospital del municipio por lo que Emiliano Chocué falleció.

Voceros del Cric confirmaron la noticia del ataque durante la sesión especial que adelantaron varios senadores con líderes indígenas en el municipio de Santander de Quilichao.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.