El medio Proclama del Cauca denunció y rechazó presuntas agresiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, contra el periodista Mohamed Shek Giraldo, del programa Notas al Día.

De acuerdo a la denuncia, el jueves 21 de noviembre en horas de la tarde, el abogado y periodista se encontraba cubriendo la noticia del paro en Santander de Quilichao dentro de las instalaciones del Campus Universitario Carvajal.

“De repente un artefacto lanzado por el Esmad impactó en su cráneo dejándole inconsciente y con una herida profunda, inmediatamente los manifestantes realizaron un cordón humanitario para poder evacuarlo en una ambulancia hasta el Hospital Francisco de Paula Santander donde se está recuperando”.

La información indica que, el periodista percibió que uniformados del Esmad agredían a unos jóvenes, por lo que empezó a registrar los hechos y recibió un disparo con un objeto contundente en la cabeza.

Proclama del Cauca puso en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, y Fecolper, estos hechos contra el periodista.

“(…) Estas agresiones por parte de la Fuerza Pública resultan inaceptables, pues son ellos quienes tienen que ser los garantes del derecho a la libertad de prensa”.

Además, exigió investigaciones para castigar a los responsables.

La Policía no se ha pronunciado hasta el momento.