José Luis Diago, rector de la Universidad del Cauca, informó que luego de las verificaciones con la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Derechos Humanos y la Policía se descartó la presencia de artefactos en la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

Esto, tras la circulación de un mensaje de amenaza de bomba en dichas instalaciones, lo que obligó la evacuación preventiva de esa y otras facultades.

El rector detalló que una vez efectuado el respectivo recorrido por las instalaciones se estableció que no había presencia de ningún artefacto que representara peligro en el campus, retornando a la normalidad académica y administrativa en las diferentes sedes.

“(…) Nuevamente hacemos un llamado al respeto, a la no violencia, a la tolerancia, a la protección de la vida y la dignidad humana, principios básicos que nos deben guiar en la construcción de una mejor sociedad”.

Además, aseguró que este tipo de acciones solo contribuyen a aumentar la zozobra y el temor en la sociedad.

“Hacemos un llamado a la sensatez y al respeto en los procesos que hacen parte de la protesta social, preservando ante todo la vida y la dignidad de los seres humanos sin distingo alguno”.