La Compañía Energética de Occidente confirmó que luego del homicidio del contratista Mario Vásquez en la vereda El Jagual de Corinto, al norte del Cauca, fueron suspendidas las actividades operativas por falta de seguridad en zona rural.

Voceros de la Firma reportaron que el operario realizaba actividades de verificación de conexiones ilegales en zonas con alta presencia de cultivos de marihuana, cuando fue atacado con al menos seis disparos.

De esa forma, el gerente técnico, Javier Torres, expresó que ante la falta de garantías y la presencia de grupos al margen de la ley que controlan los cultivos de uso ilícito, las labores técnicas no se podrán realizar.

Así las cosas, los trabajos de mantenimiento en la zona rural de Toribío, Corinto y Miranda fueron suspendidos, pues la Compañía reclamó garantías de seguridad a la Fuerza Pública.

Ante las solicitudes de una comunidad que indica que lleva más de 60 horas sin servicio de energía, Torres expresó que no se van a efectuar desplazamientos hasta que existan escenarios para el ejercicio de las actividades.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación investigan si el crimen obedece a alguna retaliación contra la Empresa o si fue un asunto personal.