Las comunidades campesinas del sur del departamento del Cauca se movilizaron una vez más por la vía Panamericana entre los sectores de Pan de Azúcar, Patía, y Párraga, municipio de Rosas.

Líderes de la movilización, que se cumplió por un carril de la carretera internacional, afirmaron que su propósito es que se respete el territorio, la vida, a los líderes y para que los campesinos sean reconocidos como sujetos de derechos.

Además, expresaron su rechazo a los hechos ocurridos en Popayán, luego que las sedes de organizaciones campesinas e indígenas, que hacen parte de la Minga Social del Suroccidente, fueran atacadas de manera violenta.

“Esa es una forma de poner a pelear al pueblo contra el mismo pueblo, y de esa manera invisibilizar los derechos que reclaman las organizaciones sociales, la minga indígena, campesina y popular”, aseguró uno de los participantes.

Los campesinos se concentran en este sector desde hace más de 20 días, como respaldo a quienes se encuentran en la vía Panamericana, exigiendo el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional.