El gobernador del Cauca, Oscar Campo, informó que aprovechando el restablecimiento del corredor humanitario gracias al trabajo de maquinaria amarilla y la Fuerza Pública, solicitó al Gobierno Nacional trabajar para mejorar temas de abastecimiento de combustible, elementos hospitalarios y el transporte de perecederos.

El mandatario dijo que se ha trabajado para fortalecer los planes de contingencia, por lo cual la Ministra de Transporte realizará gestión ante empresas de carga líquida (combustible) del Valle, con capacidades de 3.400 galones, para lograr abastecer la ciudad de Popayán a través del corredor humanitario.

Además, pidió al Ministerio de Salud, gestionar oxígeno líquido desde Ecuador para fortalecer el plan de contingencia de la red pública hospitalaria.

Por otra parte, los gremios de Cauca y Nariño solicitaron al Gobierno Nacional la declaratoria económica y social para que ésta sea estudiada y se puedan generar posibilidades a los diferentes sectores que se han visto afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.

El Gobernador reiteró su llamado a no cesar el diálogo en la mesa de negociación, ya que es el único camino que permitirá normalizar la situación sobre la vía Panamericana. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma en Popayán y todos los municipios del Cauca.