La Oficina Asesora de Planeación de Popayán reiteró que el Centro Comercial Anarkos seguirá cerrado hasta que se obtengan los resultados de los estudios de vulnerabilidad y patología que adelanta la Universidad Nacional.
El jefe de dicha Oficina, arquitecto Francisco Zúñiga, socializó ante el Concejo Municipal la situación actual de este complejo comercial, e hizo énfasis en que es necesario concluir los estudios para poder tomar las medidas pertinentes.
El Funcionario explicó que el estudio comprende un periodo de cinco meses y concluye el 31 de diciembre de 2018. Asimismo, resaltó que se han realizado trabajos de campo y se viene adelantando el análisis de la información.
Sin embargo, aclaró que se han presentado algunas dificultades porque hay más de 200 propietarios y más de 500 unidades comerciales a las cuales es necesario ingresar una a una y obtener los permisos no ha sido fácil.
“Esto nos ha generado un retraso de 10 días, lo cual todavía no es preocupante por lo cual seguimos manteniendo nuestra expectativa de poder terminar pronto tal y como nos hemos comprometido”.
Zúñiga señaló que, para mitigar las situaciones de riesgo durante este tiempo, se mantendrá el cerramiento alrededor de la Manzana 99 con el fin de evitar posibles accidentes.