En su visita a Popayán, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que el próximo 30 de octubre a las 3:30 de la tarde, se realizará una nueva audiencia de imputación en contra del alcalde César Cristian Gómez Castro.

El proceso también implica al exsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Roberto José Díaz, y se relaciona con una investigación por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la celebración y ejecución de un convenio entre el Municipio y la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel, para entregar en concesión los servicios de tránsito sin licitación pública, contrario a lo que ordena la ley.

La Fiscalía investiga si también es vinculado el ingeniero Daniel Pajoy, exgerente de Emtel, empresa que fue cuestionada por la falta de experiencia en la prestación de servicios de tránsito, y los directivos de la empresa Quipux, de Antioquia, subcontratada para tal efecto.

Esta investigación fue abierta luego que el abogado Álvaro Casas, director jurídico de Ortega & Abogados, denunciara el caso en una audiencia pública el 19 de julio de 2018, liderada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en Popayán.

Responde el Alcalde

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, respondió y aseguró que los servidores públicos están expuestos a investigaciones. Asimismo, dijo que está presto para asistir a todos los llamados que haga la justicia.

“A un alcalde lo rigen más de 4 mil normas y leyes en el País. Tenemos que atender las solicitudes que hagan todos los órganos de control”.

Agregó que está tranquilo y sabe que ha obrado de buena fe y con transparencia.

“En la ciudad conocen quién es César Cristian y cómo ha surgido para tener un posicionamiento. No nos intranquiliza, estamos con la fe en Dios y atenderemos el llamado en el momento que lo requiera la Fiscalía”, afirmó en rueda de prensa.