En las últimas horas se confirmó que, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, murió el docente de Inglés de la Institución Educativa Inem Francisco José de Caldas de Popayán, Germán Andrés Campo Sánchez, afectado por problemas de salud.
El ciudadano, hijo del reconocido periodista Luis Carlos Campo, perdió la vida como consecuencia de bacterias que habría adquirido en la Clínica Rey David, situación que es investigada.
El profesor era integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, organización que aseguró que Campo no murió, sino que “fue asesinado” por el sistema de salud.
El sindicato detalló que el activista permaneció 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Gracia de Popayán, desde donde fue remitido a Rey David, teniendo en cuenta que su diagnóstico requería atención de cuarto nivel.
De acuerdo a la organización, en las visitas realizadas al maestro, se evidenciaron diferentes irregularidades en la atención, falta de información oportuna, higiene, fallas en los equipos, entre otras, que exigieron sean objeto de investigación.
“La Clínica Rey David en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI 1 refleja total inatención en la prestación del servicio y cómo no cobrar victimas en serie por la pandemia de la Pseudomona, sí no se cumplen con las normas asépticas mínimas para evitar la propagación”, agregó en un comunicado.
La eucaristía se realizará este viernes 15 de febrero en la Iglesia de Santo Domingo y las honras fúnebres en Jardines de Paz en Popayán. La hora de salida del templo será a las 2:20 de la tarde.
La Clínica Rey David no se ha pronunciado.