Un hombre que se encontraba capturado en la Estación de Rosas, al sur del Cauca, a la espera de un cupo en la Cárcel San Isidro de Popayán, se suicidó utilizando una de sus frazadas.

Los hechos se presentaron hacia las 6:30 de la tarde de este martes, cuando Jhonatan Rodríguez Flórez, aprovechó que el custodio realizaba controles para el ingreso de alimentos y ejecutó la acción.

“(…) El occiso se quitó la vida con una cobija atada a su cuello produciéndose el ahorcamiento al interior de la sala de reflexión de dicha unidad”, señaló en un comunicado la Policía Nacional.

Este hombre había sido capturado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes el 11 de febrero del presente año, luego de ser sorprendido transportando 45 kilogramos de marihuana tipo creepy avaluados en 45 millones de pesos.

Un juez ya lo había cobijado con una medida de aseguramiento intramural en Popayán, pero desde el Centro Penitenciario y Carcelario le informaron a la Policía que no existían cupos disponibles para el ingreso del capturado.

De esa manera, quedó bajo la custodia de la Policía Nacional de manera provisional, a la espera de la autorización para su traslado.

El comandante de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, explicó que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación en el proceso investigativo.