La gran diferencia son las externalidades en la producción (lo que no podemos controlar al producirlos) producir drogas nos ha costado muerte, dezplazamiento, guerra y mucha sangre.

Los anti-sistema dirán que los grandes ingenios han hecho lo mismo, sí! En complicidad de los entes de control, la raíz de ese problema es la corrupción y no la naturaleza de la producción.

Lo de Petro es una irresponsabilidad, al comparar un producto nocivo pero regulable en un estado social de derecho con un producto nocivo e ilegal.

Acá el problema no es si el consumo en el parque es legal o no; la drogadicción es un problema de callejones, penhthouse, canchas y potreros. El problema es que tu libre desarrollo de la personalidad esta matando campesinos, negros e indigenas en los territorios donde a nadie les importa. Ya dejen a la corte en paz.

¿La solución? Legalizar la producción de estupefacientes para estabilizar el precio y poder regular las externalidades ¿Cuánto duraría vivo el político que lo proponga con los carteles pidiendo su cabeza? Otro gran problema.

¿Cuántas guerrillas, cuántos paras o cuántos carteles han visto sembrando caña de azucar?