Las protestas que estudiantes de las tres instituciones del municipio de Bolívar, al sur del Cauca, iniciaron para exigir restaurante escolar terminaron en desmanes y enfrentamientos con ciudadanos afectados por los bloqueos en la vía principal que conduce a El Bordo.
Esto es lo que pasa cuando a las autoridades locales y departamentales les hace falta diligencia para resolver peticiones tan escenciales y reiterativas como el restaurante escolar. En Bolívar, #Cauca, los menores fueron objeto de atropellos cuando protestaban. pic.twitter.com/w1zpB6flwI
— Carlos A Cerón (@carlosaceron) 6 de junio de 2019
Los alumnos de los colegios Santa Catalina Labouré, Domingo Belisario Gómez y Marco Fidel Suárez adoptaron vías de hecho ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Municipal y Departamental a sus peticiones.
A raíz de esa situación, decidieron bloquear la vía principal en el sector de El Hato, lo que ocasionó inconformidad entre los usuarios, que se enfrentaron a los manifestantes y utilizando la fuerza los quitaron de la carretera.
En medio de los choques se reportó que varios estudiantes resultaron lesionados.
Asimismo, se denunció que un sujeto hizo varios disparos al aire poniendo en riesgo a los menores de edad y a la población de esta localidad.
La comunidad hizo un llamado urgente a la Secretaría de Educación Departamental para que atienda rápidamente esta situación y se eviten más hechos violentos que dejen saldos lamentables.