La Policía Nacional informó que en coordinación con el Ejército frustraron una acción terrorista que presuntos integrantes del Eln pretendían ejecutar en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

La información de fuentes humanas permitió establecer que en la vereda El Güaido, fueron observadas personas realizando actividades extrañas durante los últimos días.

Expertos en el control y manipulación de artefactos explosivos improvisados se desplazaron a la zona y tras la inspección encontraron en un agujero cubierto con plásticos y hojas secas 5 kilos de Pentolita con metralla, con un sistema de iniciación mediante cableado y estopín.

Según el reporte oficial, estos elementos estaban acondicionados en un cilindro de gran volumen, capaz de causar daños mortales en un radio mayor a 50 metros al momento de su detonación.

De acuerdo a investigaciones preliminares, el material bélico pertenecía al frente Manuel Vásquez Castaño del Eln con el cual se pretendía atentar contra la Fuerza Pública.