La Policía Nacional informó que, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, fue asesinado un cabo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en medio de hechos que son materia de investigación.
La víctima es Carlos Humberto Acosta Salazar de 37 años de edad, quien fue atacado por un sicario que llegó al sitio donde se encontraba visitando a su hijo en el barrio El Canalón.
De acuerdo con el coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía, el ciudadano recibió un disparo de arma de fuego en la región lumbar, y aunque fue trasladado al hospital, falleció cuando era atendido.
Desde hace un año el integrante del Cuerpo de Bomberos no ejercía sus actividades, pues había solicitado un permiso para viajar a los Estados Unidos y realizar un curso, así como un tratamiento médico.
Pocas horas después de su regreso fue atacado por el sujeto hasta ahora desconocido. “Sus familiares dicen que desconocían amenazas o problemas, y recientemente llegó de La Florida, Estados Unidos”, dijo el coronel Rojas.
La víctima tenía investigaciones en la Fiscalía por los delitos de violencia intrafamiliar, abuso de confianza, inasistencia alimentaria y hurto.
Hay que indicar que este es el segundo bombero asesinado en lo corrido de este año en Cauca, pues el pasado 1 de enero murió William Oswaldo Toro Martínez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, tras ser atacado con arma de fuego en un asalto.