Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron a un hombre de 25 años de edad, tras ser sorprendido transportando 1.000 gramos de estupefacientes.
El teniente coronel Edwin Toro, comandante encargado de la Policía Metropolitana, dijo que el operativo se desarrolló en la vereda Las Guacas, en la Comuna Dos, al norte de la Ciudad, donde los funcionarios requirieron a un hombre en actitud sospechosa.
Posteriormente, y con las medidas de seguridad, los uniformados realizaron el registro, y encontraron al interior de un bolso que portaba el hombre, 19 bolsas plásticas transparentes con 30 cigarrillos cada una en su interior.
Al realizar las pruebas, las autoridades confirmaron que se trataba de marihuana con un peso aproximado de 1.000 gramos.
El capturado fue identificado como Diego Fernando Londoño Jaramillo, quien junto con la sustancia estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Popayán por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Posteriormente, un juez de la República lo cobijó con medida de detención domiciliaria.