Más de 5 mil estudiantes de la Universidad del Cauca, acompañados por las organizaciones sociales, universidades privadas, institutos técnicos y tecnológicos marcharon por las calles de la ciudad de Popayán, exigiendo garantías al Gobierno Nacional.

La petición de los manifestantes en la capital del Cauca es la misma que a nivel nacional realizaron todos los estudiantes: Que el presidente de la República, Iván Duque, garantice el presupuesto que permita entregar una educación de educación pública de calidad.

La movilización inició desde diferentes lugares y se unió en el sector de Campanario. Posteriormente, los estudiantes marcharon por la vía Panamericana, hacia el barrio La Esmeralda, y finalizarán en el Parque Caldas, donde realizarán actos simbólicos y culturales.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca se declararon en asamblea permanente y se reunirán este jueves 11 de octubre, para decidir si entran en cese de actividades, con el fin de exigir atención al Gobierno, respecto a sus solicitudes.

La Policía Metropolitana de Popayán investiga explosiones que se han registrado en el transcurso de la movilización.