Estudiantes de la Universidad del Cauca entraron en cese de actividades indefinido, en el marco de la jornada de protesta que se realiza en todo el País y que busca exigir más recursos para la educación superior pública.

En la noche de este jueves, los manifestantes protagonizaron una marcha de antorchas, y en el transcurso de estos días llevarán a cabo diferentes actividades simbólicas y culturales, con las que insistirán en que el Gobierno Nacional atienda sus peticiones.

Voceros estudiantiles informaron que acogieron la convocatoria de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, para ejercer presión social, con el objetivo de que el Congreso y el Gobierno asignen los 4,5 billones de pesos al sistema universitario.

Es de recordar que, a nivel nacional, la Unees anunció que cesarán las actividades académicas y administrativas.

Los manifestantes no aceptaron el incremento anunciado, representado en 500 millones de pesos, pues aseguran que son migajas respecto a su exigencia de 4,5 billones para la base presupuestal de las universidades públicas.

Aclararon que los recursos solicitados no deben distribuirse en programas como Ser Pilo Paga o créditos, pues el dinero se necesita para el funcionamiento de las universidades, docentes y bienestar estudiantil.