La Corporación Autónoma Regional del Cauca informó que en acciones coordinadas con el Ejército Nacional decomisaron cuatro volquetas y una retroexcavadora que eran utilizadas para actividades de extracción ilícita de minerales en el Río Timba, límites con Valle.
Las acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales, fueron coordinadas por la autoridad ambiental y ejecutadas por el Batallón de Operaciones Terrestres Número 109 Compañía Atenas, que cumplió el operativo contra la afectación al recurso hídrico.
Los vehículos fueron encontrados en el sitio sin documentación alguna que autorizara la actividad, por lo que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes mientras avanza el proceso legal.
La Corporación informó que actualmente adelanta el proceso administrativo sancionatorio de carácter ambiental para evitar estas actividades que contaminan las fuentes hídricas por aumento en la turbiedad, vertimientos de grasas y aceites, y modificación al lecho natural por la ocupación ilegal del cauce.