Un encuentro de la Compañía Energética de Occidente, la comunidad y la Alcaldía de Argelia, al sur del Cauca, no arrojó resultados, pues no se lograron acuerdos para restablecer el servicio afectado por hechos vandálicos.
Luego de los sabotajes de terceros registrados la semana pasada en la red eléctrica que alimenta a este municipio, funcionarios de la Empresa sostuvieron un encuentro con líderes comunitarios para encontrar una solución concertada al problema de acceso ilegal al servicio de energía.
No obstante, se informó que no se pactaron compromisos porque la posición de la comunidad es exigir la continuidad inmediata del servicio, pero sin permitir las labores de normalización de conexiones irregulares.
Además, después de la reunión se dio a conocer otra acción vandálica que generó afectación a estructuras ubicadas en el sector de Puente Tierra.
Ante esta situación, la Compañía canceló las actividades operativas en el municipio y señaló que espera reunirse con delegados de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Argelia y líderes para buscar acuerdos y garantías de seguridad.
«Las altas pérdidas de energía, el bajo recaudo, el frecuente sabotaje a la infraestructura eléctrica y la falta de garantías para realizar las operaciones técnicas y comerciales hacen que la prestación del servicio en Argelia sea inviable financieramente», agregó.
Este miércoles santo se llevará a cabo otra reunión para analizar el problema, que afecta la calidad de vida de los usuarios.