En el barrio Yanaconas, de la ciudad de Popayán, fueron encontradas sanas y salvas dos niñas indígenas procedentes del Resguardo de Ambaló, municipio de Silvia, que habían sido reportadas como desaparecidas.

La Guardia Indígena y la Policía Nacional a través del Grupo de Infancia y Adolescencia establecieron el paradero de las menores, que desaparecieron el pasado 23 de marzo, cuando salieron de su colegio en la vereda Miraflores.

Las dos niñas fueron recuperadas a la media noche del domingo y posteriormente entregadas a sus familiares. Mientras tanto, se dio inicio al proceso investigativo correspondiente.

Las autoridades indígenas del Resguardo de Ambaló habían denunciado que según sus investigaciones las niñas de 12 y 14 años habrían sido contactadas por redes sociales presuntamente por una organización de explotación sexual.

El gobernador Gabriel Pillimué expresó que las niñas fueron localizadas en el barrio Yanaconas de Popayán, en compañía de un hombre de 24 años de edad vinculado a la investigación.

Agregó que se avanza en las averiguaciones para aclarar las acciones de personas ajenas a sus comunidades que han estado contactando a los adolescentes de la zona con fines ilegales.