Luego de las denuncias de corrupción en la Universidad del Cauca por los cobros para modificar calificaciones, aparecieron informaciones que señalan que el docente Milton Javier López García, quien advirtió las inconsistencias, tiene problemas legales.
Al respecto, el profesor dijo que las acusaciones en su contra por supuestos acosos sexuales a estudiantes y exigencias similares son falsas, y afirmó que, en los registros de Fiscalía, Policía e incluso Procuraduría no hay antecedentes.
“Están tratando de denigrar de mi con esos asuntos que ocurren de acoso sexual, pero sobre eso no tengo preocupación porque no he incurrido en esas conductas y no hay una queja o denuncia formal en ese aspecto”.
Sobre las informaciones de presuntas actuaciones irregulares en un predio localizado en el barrio La Paz, afirmó que actualmente hay un litigio que está por resolverse.
“Soy poseedor de un predio, pero es un asunto completamente legal. Unos vecinos pusieron una queja por un cerramiento que hice, y me hicieron un procedimiento de carácter administrativo en la Inspección Urbana, eso está en apelación, pero eso nada tiene que ver”, subrayó.
El profesor aseveró que si alguien tiene pruebas que lo impliquen en actos ilegales que las presente ante las autoridades competentes.
“Más aún hoy cuando existen normativas tan exactas frente al acoso sexual, la violencia de género, discriminación y al abuso de la posición dominante”.