Con un acto simbólico concluyó la segunda marcha que los estudiantes universitarios realizaron en Popayán, pues al llegar al Parque Francisco José de Caldas, los uniformados de la Policía los recibieron con flores.

Andrés Felipe Velasco, líder estudiantil, resaltó el acto, y destacó que “antes eran golpes, ahora son flores (…) Integrantes del Esmad regalan flores a estudiantes mientras en el norte del departamento golpean y reprimen la protesta social”.

El dirigente señaló que están para cambiar las prácticas políticas, la disputa y la pelea para una era de paz, “debe ser mediante el arte, la cultura, la música”.

Además, solicitó un aplauso para estas acciones que suman más gente y cargan de legitimidad la pelea por la universidad pública.

La Universidad del Cauca se sumó al agradecimiento por el gesto de reconocimiento a los propósitos de la comunidad universitaria para salir a marchar por las calles y lograr mayor presupuesto para las universidades públicas.

En El Pital, en la vía Panamericana entre Piendamó y Santander de Quilichao, estudiantes bloquearon durante algunos minutos el paso por la carretera internacional, lo que obligó la intervención del Esmad de la Policía.

Los estudiantes ratificaron su protesta con la que exigen más recursos para la educación superior pública.

Foto: Cortesía Camilo Fajardo