La Secretaría de Salud de Popayán inició las visitas a diferentes establecimientos de expendio y venta de cárnicos con el objetivo de verificar las adecuaciones que realizan los comerciantes de manera previa a la entrada en vigencia del Decreto 1500 del 2007 que comenzará a regir este jueves 18 de octubre.

Modificaciones en los sistemas de refrigeración, cadena de frío, lavado y corte de carne, adaptación de nuevas prácticas de higiene y uso de utensilios adecuados, son algunas de las medidas adoptadas por distintos establecimientos dedicados a la venta de cárnicos en la ciudad.

Las autoridades locales informaron que los distintos expendios que no se adapten a lo establecido en la normatividad, serán objeto de una serie de sanciones que pueden conllevar al cierre parcial o total del establecimiento de venta, entrega y almacenamiento de cárnicos (bovino, porcino, aves, entre otro), incluyendo los puntos de venta al interior de plazas de mercado.

Con el ánimo de darle mayor información a toda la ciudadanía de forma gratuita, la Secretaría de Salud Municipal realizará una jornada de socialización del Decreto 1500 el próximo viernes 19 de octubre en el auditorio del Centro Administrativo Municipal.

El Decreto 1500 puede ser consultado a través de: https://www.invima.gov.co/images/stories/aliementos/Decreto1500_2007.pdf