Un fallo del Tribunal Superior del Distritito Judicial de Popayán permitirá que César Cristian Gómez Castro regrese a la Alcaldía de ese Municipio pese a sus investigaciones penales y disciplinarias por parte de la Procuraduría y la Fiscalía.

El Alcalde aseguró que recibe la notificación de su reintegro con humildad, al cargo al que le permitieron llegar las comunidades más necesitadas del Municipio, “aquellas por las que continuaré trabajando día a día con compromiso, vocación de servicio y amor por mi trabajo”.

Por otra parte, hizo un llamado a la unión en Popayán pues aún hay objetivos por cumplir y desea contar con el apoyo de todos por el beneficio de la Ciudad.

“(…) Agradezco a Dios y su justicia divina en la que creo fielmente y me permite tomar fuerza para afrontar las adversidades y salir avante”, agregó.

El mandatario había acudido a una tutela que en segunda instancia falló a su favor.

De esa manera, nuevamente Juan Carlos Orobio, quien había sido designado en las últimas horas como alcalde encargado de Popayán, queda por fuera de la Administración, como ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando fue mandatario por unas horas, pues el titular Gómez Castro recuperó su cargo tras salir de la cárcel.