El reconocido dirigente del Centro Democrático, Diego Llanos Arboleda, tildó como “marihuaneros” a los estudiantes universitarios que efectúan un campamento en el Parque Francisco José de Caldas.

A través de su cuenta en Facebook, Llanos aseveró que en la ciudad no hay alcalde ni autoridad, pues inexplicablemente no se aplica el Código de Policía, “aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, porque saben que el Alcalde es un pusilánime que no ejerce el mandato que le dio el pueblo (…)”.

Agregó que la ciudad está a la deriva, “un puñado de marihuaneros han tomado posesión del Parque de Caldas, cocinan con leña, impiden los oficios religiosos, perturban a los comerciantes que pagan impuestos y a los vecinos del lugar, consumen alcohol y estupefacientes a la vista de todos y no pasa nada”.

Ante esto, el estudiante Javier Granda, que este miércoles completó 10 días en huelga de hambre, expresó su rechazo por las aseveraciones del dirigente, y lo invitó a visitar el campamento.

Diego Llanos, quien aspiraría a la Alcaldía Municipal, cuestionó las acciones de los manifestantes en el Parque Caldas, “si estos son los profesionales del mañana, Popayán, el Cauca y el País entero están jodidos. Y más jodidos nosotros los payaneses, sin autoridad y sin Alcalde, teniendo que tolerar estos desmanes”, sostuvo.