Desde el municipio de Morales, Cauca, se reportó que un campesino identificado como Brayan Capote se debate entre la vida y la muerte luego de ser mordido por una serpiente venenosa conocida como “cabeza de candado” o “víbora”.

La comunidad de la vereda San Rafael, indicó que el caso se presentó cuando el agricultor se encontraba cosechando maíz. El ciudadano fue trasladado al hospital de Morales, donde recibe la atención médica correspondiente.

Uno de los médicos explicó que el accidente ofídico es una intoxicación producida por la contaminación de veneno a través de la mordedura de una serpiente.

“Cuando alguien ha sido atacado por una serpiente generalmente presenta signos y síntomas como dolor, hinchazón  y sangrado en el lugar de la mordedura, dificultad respiratoria, sed, debilidad general, visión borrosa, náuseas y  vómito”, agregó.

Las autoridades de salud informaron que en estos casos es necesario brindar ayuda inmediata a la persona afectada, evacuarla del lugar lo antes posible y remitirla a un centro asistencial de alto nivel.

“No se deben hacer torniquetes o acudir a las ayudas caseras. Las mordeduras de serpientes pueden ser mortales si no se tratan de manera rápida”, sostuvo.