En el reciente consejo extraordinario de seguridad convocado por los atentados terroristas en el norte del Cauca, el gobernador Oscar Campo solicitó redoblar la seguridad en los municipios donde hay presencia de disidencias de las Farc, acusadas de las acciones violentas.

La Fiscalía designará dos fiscales especiales para realizar labores de allanamientos y capturas en puntos con presencia de Grupos Armados Organizados al servicio del narcotráfico, que siembran temor en las comunidades.

Sectores como Yarumal, en Padilla; Jagual, en Corinto; El Palo y Tierrero, en Caloto; y el Crucero de Gualí, serán objeto de la intervención que busca desarticular bandas criminales.

El Gobernador señaló que se redoblarán esfuerzos por parte de la Policía y el Ejército en las entradas y salidas de las cabeceras municipales, con puestos de control que estarán atentos a cualquier movimiento con el objetivo de fortalecer la seguridad.

Asimismo, reiteró la importancia de que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su seguridad y la de su comunidad.