Desde el municipio de Cajibío, Cauca, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que en las últimas horas fue asesinado un integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de esa localidad.

Los hechos se presentaron en la vereda Altamira, corregimiento de El Carmelo, cuando la víctima, identificada como Uriel Rodríguez, se encontraba en una tienda hasta la que llegaron sujetos desconocidos y le dispararon con armas de fuego.

Marcha Patriótica señaló que el ciudadano era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

Asimismo, se informó que con el señor Rodríguez venían realizando labores alrededor de la sustitución voluntaria teniendo en cuenta que en ese sector los campesinos sobreviven del cultivo de la hoja de coca.

La Policía Nacional asignó unidades especiales de la Institución para realizar la investigación de este homicidio, pero descartó que se tratara de un líder social.