Las autoridades policiales, militares e indígenas realizan intensos operativos para dar con el paradero de Isauro Rosales Bravo, socio de la empresa de transportes del Huila, La Boyana, secuestrado en zona rural del municipio de Puracé, al oriente del Cauca.

El ciudadano viajaba en una camioneta en compañía de dos familiares, cuando en la vía que comunica a los resguardos de Paletará y Coconuco, en la vereda Piedra León, sector La Chorrera, fue interceptado por cuatro sujetos armados con fusiles que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Las tres personas fueron privadas de la libertad inicialmente, pero luego liberaron a dos de ellas y se llevaron con rumbo desconocido al empresario huilense.

De acuerdo a Arbey Coque, gobernador del Resguardo de Paletará, en la zona de La Pinera se inició un operativo, en un cruce que conduce a los municipios de Sotará y Timbío, hacia donde probablemente fue llevado el ciudadano.

El Gaula de la Policía y el Ejército adelantan los trámites que permitan devolver a la libertad a Rosales Bravo, que fue plagiado en la carretera donde secuestraron bajo la misma modalidad a la profesora Rosalba Ariza de 55 años de edad.

La docente fue retenida el 1 de noviembre del año 2016, y a pesar que varios de sus secuestradores fueron capturados no se sabe nada de su paradero.