El Gobierno del Cauca recordó que hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de alias Mordisco, el disidente de las Farc que genera terror en el norte del Departamento.

La secretaria de Gobierno, Maribel Perafán, dijo que la Policía estaba detrás de este sujeto cuando se registró la balacera con sus escoltas en el corregimiento de El Palo, Caloto, en la que perdió la vida el comunero indígena José Wilson Escué, del Resguardo de Huellas, y otras cuatro personas resultaron heridas.

Las autoridades lo buscan por diferentes acciones delincuenciales y violentas en los municipios del norte del Cauca, que ejecuta a nombre de las disidencias del sexto frente de las Farc, o en otras ocasiones identificándose como Eln o Epl.

Perafán expresó que continuarán los operativos para dar con el paradero de este individuo, al que se le atribuyen hechos violentos como secuestros, quema de buses, extorsiones, hostigamientos y la muerte de tres policías el año pasado en el municipio de Miranda.

La Policía señaló que en medio de la reciente asonada uno de los escoltas de este sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. Esta detención servirá para avanzar en la investigación respectiva.