Ante la Juez Tercera Civil Municipal se posesionó en las últimas horas el ingeniero Juan Carlos Orobio Quiñones como alcalde encargado de Popayán, quien en compañía de sus amigos y familiares juró ante Dios cumplir fielmente la constitución y la Ley.
“(…) Un reto que para mí es un honor poder asumirlo como primera autoridad de Popayán, la ciudad que me vio crecer y me formó, para mí es muy gratificante poder dirigirla. El periodo es corto, pero creo que se puede hacer mucho en pro de planificar y direccionar para entregar la Administración a un nuevo Alcalde, con una serie de proyectos que se puedan desarrollar en el siguiente cuatrienio”, dijo el mandatario.
Resaltó la importancia de asumir este reto reconociendo las necesidades que vive el municipio actualmente, y a su vez destacó los avances que se han logrado. Reiteró que continuará trabajando para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.
Juan Carlos Orobio Quiñones es Ingeniero Civil egresado de la Universidad del Cauca con estudios en Contaduría Pública y posgrados en Gerencia Pública para la Seguridad Vial, en Ingeniería de Vías Terrestres y en Alta Gerencia Internacional. Ha tenido experiencia en el sector público y privado, principalmente en la ciudad de Cali, donde recientemente se desempeñó como Secretario de Movilidad.