Las autoridades nacionales informaron que la intervención a la doble calzada se presentará entre el sector de Capulí y El Pedregal, al sur de la capital de Nariño, lo que afectará la movilidad por la vía Panamericana en el suroccidente del País.
El cierre hace parte de los protocolos establecidos en el programa de construcción para garantizar la seguridad de los usuarios y se prolongará por el lapso de cinco meses y 15 días hasta el viernes 11 de octubre del presente año.
La carretera será cerrada seis meses de 8:30 de la noche a 5 de la mañana desde el 29 de abril.
La noticia generó rechazo entre los usuarios, comerciantes y transportadores que recientemente resultaron gravemente afectados por la Minga que tuvo bloqueada la vía durante 26 días en Cauca.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, recomendó a los usuarios de la vía planear sus viajes con antelación y acatar y respetar las normas y a la autoridad de tránsito.
Asimismo, se informó que los usuarios con vehículos livianos de menos de cinco toneladas pueden tomar como vía alterna la ruta Ipiales – Aldana – Guachucal – Túquerres- El Pedregal, en ambos sentidos en el departamento de Nariño.