Organismos judiciales adelantan investigaciones para dar claridad a los hechos ocurridos en las últimas horas que dejaron dos personas heridas en zona rural del municipio de Balboa, al sur del Cauca.
El caso se presentó en el cruce de la vereda San Alfonso, por donde circulaba un vehículo tipo cisterna escoltado por unas 50 motocicletas que no atendieron una señal de pare que hicieron uniformados del Ejército que se encontraban allí.
Al respecto, el secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes, dijo que según la información preliminar el automotor transportaba insumos para el procesamiento de narcóticos y al ordenarse la detención embistió a los militares.
Los uniformados reaccionaron con sus armas y resultaron heridas dos personas que fueron evacuadas del lugar y llevadas a un centro asistencial para la respectiva atención médica.
Los heridos fueron identificados como Osmander Bastidas Meneses de 37 años de edad, residente en la vereda El Cedro de Balboa y Andrés Chicaiza Armero de 25 años, del casco urbano, quienes fueron remitidos a clínicas de alto nivel en Popayán.
Se informó que uno de los lesionados registra antecedentes judiciales por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
La comunidad pidió el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo y demás instituciones para garantizar la atención de las personas afectadas en el sitio.
Además, se anunciaron protestas en contra del Ejército Nacional.
Los hechos se registraron justo cuando se confirmó la visita del Consejo de Seguridad de la ONU al departamento del Cauca, pues hoy cumplirá una agenda en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Los Monos, ubicado en Caldono.
En la tarde de este sábado en el Aeropuerto Guillermo León Valencia los delegados entregarán las conclusiones de la jornada.