La Procuraduría General de la Nación informó que formuló pliego de cargos contra el concejal de Popayán, Cauca, Luis Enrique Sánchez, por la presunta invasión de una zona verde.
La Procuraduría Regional del Cauca busca establecer si Sánchez habría invadido un predio identificado con la matrícula inmobiliaria No. 120-201-702, destinado a zonas verdes y un salón comunal, y que había sido cedido por la Junta Prodesarrollo del barrio Nuevo Japón al municipio de Popayán, mediante la escritura pública No. 1614 del 3 de noviembre de 2000.
El ente de control también busca determinar si al parecer el disciplinado registró la mejora de una construcción de vivienda de ladrillo en el mencionado predio, ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, posiblemente “violando las normas urbanísticas establecidas sobre los bienes de uso público”.
El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Sánchez como falta grave a título de dolo porque posiblemente vulneró principios, deberes y prohibiciones como servidor público, habría abusado de los derechos y extralimitado en sus funciones.