La Fiscalía y la Dijín de la Policía capturaron a dos hermanos señalados de participar en el ataque del que fue víctima la líder Francia Márquez, el 4 de mayo pasado, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Los funcionarios hicieron efectivas las órdenes de captura en las últimas horas contra dos sujetos de 18 y 23 años de edad en el municipio de Buenos Aires.

La Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías de Santander de Quilichao, y les formularía cargos por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los hechos se relacionan con el ataque a la líder Francia Márquez y otros dirigentes afrodescendientes en el que resultaron heridos dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en la vereda Lomitas.

Por los mismos hechos un menor de edad fue judicializado y enviado a un centro especial de reeducación.

Los capturados fueron identificados como Rosalino Pérez Romero y Frank Eduardo Pérez, quienes también tienen vínculos con actividades de minería ilegal, según informó el secretario de Gobierno del Departamento, Ricardo Cifuentes.