La lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, al igual que los asuntos fronterizos, fueron algunos de los temas abordados por los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro, durante una reunión de más de 30 minutos sostenida a instancias del Foro Económico Mundial, que concluyó en Davos, Suiza.

“Hemos tenido una gran reunión, hablando de la relación bilateral, una relación que queremos fortalecer, compartiendo una agenda de seguridad, de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la corrupción y, adicionalmente, fortaleciendo los lazos entre nuestros países”, señaló el Presidente Duque.

El Jefe de Estado agradeció a su homólogo brasileño el apoyo recibido tras el atentado terrorista de la semana pasada contra estudiantes desarmados en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

“Gracias por respaldarnos en estos momentos que nos han producido tristeza, y nos hemos sentido muy acompañados por usted y por su Gobierno”, afirmó Duque Márquez.

Por su parte, Bolsonaro se comprometió a profundizar los temas de la agenda bilateral.

“Hemos tratado asuntos fronterizos de Colombia y Brasil, y vamos a profundizar este y otros temas. Estoy muy feliz de haberme reunido con el Presidente Duque”, aseguró el Presidente, quien agregó que, en conjunto con Duque, “deseamos que regrese la democracia al país de nuestros hermanos venezolanos”.