La Policía Nacional y la Fiscalía trabajan en conjunto para dar con el paradero de los responsables del asalto a un bus de servicio público de pasajeros que se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de El Patía y Bolívar, al sur del Cauca.

El vehículo, afiliado a la empresa Trans Tambo, que cubría la ruta Bolívar – Popayán, fue interceptado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego tipo revolver y armas blancas, a la altura del corregimiento de Guachicono, municipio de Bolívar.

Las autoridades recibieron información de que en el automotor viajaban seis personas, que narraron que los delincuentes eran tres ciudadanos afrodescendientes, y una persona de tez blanca, con capuchas en sus rostros.

En medio de estos hechos, dos pasajeros resultaron heridos con arma blanca, por lo que fueron atendidos en el hospital local de El Bordo.

Testigos indicaron que los piratas terrestres los agredieron con las cachas de las armas, e incluso realizaron tocamientos a las mujeres. Asimismo, los obligaron a entregar todas sus pertenencias, incluso los zapatos.

En la región hay preocupación por la reaparición de estas estructuras delincuenciales dedicadas a los hurtos a vehículos, por lo que los usuarios de la vía pidieron que la Fuerza Pública realice operativos que permitan capturar a los responsables.