Bajo protección de una defensoría de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó un niño de seis meses que fue golpeado brutalmente por su madre en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, Cauca.
El director Regional del Icbf, James Ney Ruiz Gómez, condenó el hecho e informó que el niño es atendido en un centro hospitalario de la ciudad de Popayán, presenta politraumatismo y trauma craneoencefálico moderado, según voceros de esa institución su recuperación es satisfactoria.
La Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán del Bienestar Familiar, integrada por defensor de familia, psicóloga, trabajadora social y nutricionista, se puso al frente del caso, inició la investigación y abrió un proceso de restablecimiento de derechos, con el fin de garantizar la protección integral del menor y establecer las responsabilidades de la madre, que fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará su judicialización.
Según Ruiz, la ciudadana será denunciada por el delito de lesiones personales. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que prevenga todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes del Cauca y denuncie oportunamente cualquier hecho que vulnere sus derechos, a través de la Línea de Emergencia 141.