Las autoridades investigan las denuncias de hurto a la sede del Centro Democrático en Popayán, que se registró en las últimas horas y que según sus directivas afectará la entrega de avales.

Sujetos desconocidos ingresaron al local ubicado en el barrio Ciudad Jardín, violentaron las puertas y procedieron a hurtarse varios elementos, entre ellos un computador con valiosa información del movimiento.

Según el coordinador del Centro Democrático en Cauca, Álvaro Calvache Rojas, el robo de los elementos afectará la entrega de avales para alcaldes, ediles, diputados, concejales y coavales en los 42 municipios donde hacen presencia.

“Llegamos a las 8 de la mañana, vimos que las puertas de hierro y vidrio habían sido violentadas hábilmente y habían saqueado la sede. Robaron los computadores y todos los elementos con los cuales se labora”.

Agregó que en el equipo hurtado reposaba la información y archivo de la militancia de todo el Cauca, por lo que tendrán que reconstruirla con el apoyo de la Dirección en Bogotá.