El precandidato a la Alcaldía de Popayán por la Alianza Verde, Oscar Ospina Quintero, envió una carta al aspirante Miguel Eduardo Muñoz Guevara, luego de la instalación de una gigantesca valla publicitaria en la zona norte de la Ciudad.

Para Ospina, la ley estatutaria 1475 de 2011 en su artículo 35 señala que la propaganda electoral empleando el espacio público debe hacerse tres (3) meses antes de la elección, es decir a partir del 27 de julio de 2019.

Así, le dijo a Muñoz Guevara que viola la norma al ser el primero en instalar una inmensa valla en las cercanías del Boulevard Rose. “Estoy preguntando a las autoridades competentes si es que hubo un cambio de la norma, porque de lo contrario lo invito a hacer un pacto ciudadano por reglas claras en ésta contienda electoral”.

Ospina sostuvo que, la democracia tiene reglas y la contienda electoral normas que deben respetar y acatar, “en nuestros casos como pre-candidatos a la Alcaldía con mayor razón, debemos pensar y actuar respetando la ley. Dar ejemplo es un mínimo ético y político”, aseveró Ospina.

El precandidato Miguel Eduardo Muñoz Guevara convocó a una rueda de prensa para este miércoles, en la que dará su versión sobre el hecho.