La Policía Metropolitana de Popayán informó que en cumplimiento a disposiciones de las autoridades locales frente a la comercialización de combustibles se realizan controles en las diferentes estaciones de servicio.
El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía, dijo que estas actividades se ejecutan con el fin de evitar el desabastecimiento y preservar el orden público en la ciudad.
“La Policía Nacional viene adelantando estrictos controles en las diferentes estaciones de servicio de Popayán y a su área Metropolitana, con el fin de evitar la alteración del orden público al momento de abastecer de combustible los vehículos automotores”, agregó.
De igual forma, se adelantan estrategias para evitar la comercialización ilegal de combustible, evitando que se generen sobrecostos y falsas expectativas a los consumidores.
La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, aquellos lugares donde se esté desarrollando la actividad ilícita del contrabando de hidrocarburos en el cual personas inescrupulosas podrían estar expendiendo el combustible a precios elevados o adulterado.