La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán incautó 314 kilogramos de marihuana en operativos realizados en la vía Panamericana, a la altura del Kilómetro 94 entre Popayán y Mojarras.

Allí, los uniformados hicieron la señal de pare al conductor de un automóvil, quien hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución. Los ocupantes, abandonaron el automotor kilómetros más adelante.

En la inspección, el personal policial halló siete bultos que contenían 405 paquetes individuales envueltos en cinta plástica, que una vez sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada “PIPH” dieron positivo para marihuana.

Según las autoridades, el alucinógeno obtuvo un peso neto de 314 kilogramos, evitando con la incautación la elaboración de 15 mil 700 dosis, que estarían avaluadas en el mercado negro en un valor cercano a los 95 millones de pesos.

El vehículo y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán. En las diligencias, no hubo capturas.