El Departamento de Policía Cauca desmintió las informaciones que circularon en algunos medios de comunicación y las redes sociales, en los que se anuncia un paro armado del Eln en esta sección del País.

El coronel Fabio Rojas, comandante de Policía Cauca, dijo que se trata de un panfleto en el que se hace referencia a actividades ilegales del 10 al 13 de febrero, pero advirtió que es el comunicado difundido el año anterior con el mismo diseño y contenido.

El Oficial señaló que algunos medios publicaron el escrito que calificó como “falso”.

Ante esto, aseguró que en la actualidad no existe información puntual que permita advertir de la realización de un paro armado este año.

“Los organismos de inteligencia e investigación criminal no han identificado pretensiones de esta organización guerrillera para realizar actividades terroristas en contra de las poblaciones que hacen parte del Departamento”, dijo.

Agregó que, no obstante, la Fuerza Pública está alerta y prevenida a la capacidad de daño y destrucción que tienen estas estructuras que pretenden desestabilizar el orden en Cauca.