La Policía Nacional capturó a un sujeto identificado como Carlos Alberto Baena Bedoya de 51 años de edad, que según las autoridades pretendía llegar al municipio de Piendamó, centro del departamento del Cauca, con un arsenal de guerra.

El individuo había salido desde la ciudad de Medellín, con destino a mencionada localidad del Cauca, donde entregaría las armas a una estructura al margen de la ley.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle efectuaron una inspección al vehículo de alta gama en el que se movilizaba y encontraron dos fusiles calibre 5.56, dos proveedores para el mismo, 2.695 cartuchos del mismo calibre, 1919 cartuchos para fusil AK, 163 cartuchos americanos, 99 cartuchos calibre punto 30, una granada de 40 milímetros y 383 eslabones para munición.

El sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

Las autoridades revelaron que otro sujeto que viajaba en el vehículo escapó antes de encontrar los elementos, luego que solicitara un baño.