Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán evitaron que una pareja y un menor de edad fueran asesinados por delincuentes que pretendían hurtarles la motocicleta en hechos ocurridos en la vía Panamericana.
Según el reporte oficial, un ciudadano se desplazaba entre Popayán y Timbío en su motocicleta en compañía de su esposa y un niño de brazos, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en vehículos similares.
Los delincuentes intimidaron a los afectados con armas de fuego e incluso se escucharon disparos, pero fueron sorprendidos por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.
Ante esto, los maleantes desistieron del robo e intentaron escapar por los sectores boscosos, sin embargo, rápidamente las autoridades rodearon la zona e iniciaron la persecución.
Dos de los individuos fueron capturados, mientras que los otros delincuentes lograron huir.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado. El ente acusador pedirá que sean enviados a la cárcel.